domingo, 11 de abril de 2010

El Hércules en el X Torneo Nacional Ciudad de Onteniente

El X Torneo Nacional de fútbol siete Alevín de la ciudad de Onteniente se disputó los días 2 y 3 de Abril, encuadrándonos en el grupo C, junto al Gandía F.C., Onteniente-B y Torre Levante.

El primer partido del Torneo se jugó en la mañana del día 2 contra el Torre Levante. Fue un partido bastante insulso en líneas generales, con pocas ocasiones de gol por las dos partes. Al término del primer tiempo, el marcador reflejaba un pobre cero a cero. El segundo periodo siguió por los mismos parámetros, poco fútbol y mucho respeto o miedo. Quizá siendo el primer partido para ambos equipos, estos se encontraron un poco fríos o fuera de lugar. Tuvimos en este periodo un par de ocasiones claras pero no las materializamos. Poco a poco nos fuimos haciendo con el control del partido sin reflejarlo en el marcador. Y cuando todo parecía un merecido empate, cometimos un fallo defensivo que nos costó perder el encuentro en el último suspiro del mismo. Este marcador al término del primer encuentro supuso un lastre para el equipo pues no se esperaba este resultado tan negativo, y quizás marcó el tránsito nervioso del resto de los encuentros.

Ya por la tarde nos enfrentamos al Onteniente-B, que visto lo visto, no era un rival a nuestro nivel. Se ganó el encuentro por siete a uno, pero pudieron ser muchos más. Un encuentro sin demasiada historia debido a la debilidad del contrario. En este punto del campeonato debíamos ganar el tercer y último partido de la primera fase ante el Gandía, que superó al Torre Levante por tres a uno. Así, quedaba todo por decidir en el último encuentro, en el que se podía dar un triple empate entre Hércules, Gandía y Torre Levante a seis puntos, siempre y cuando el Torre Levante ganase al Onteniente-B(como así fue por seis a uno) y nosotros al Gandía, que previamente doblegó al Onteniente-B por siete a cero.

Y a las siete de la tarde comenzó el decisivo partido contra el Gandía F.C. Fue un partido a cara de perro con mucho fútbol control, ya que ambos equipos sabían lo que estaba en juego. Comenzamos adelatándonos en el marcador con un maravilloso trallazo, desde el medio del campo, de Vicent. Después nos empataron, de falta al borde del área, algo escorada. El partido transcurría, entonces, por los mismos derroteros, mucha serieda y control. De repente, de otro soberbio tiro de fuera del área, por parte de Javi Soro, nos adelantamos en el marcador. En este punto del campeonato los tres equipos nos encontrábamos empatados a seis puntos y para dilucidar el pase a la segunda fase había que acudir a los enfrentamientos directos. Entonces, y volviendo al partido, nos empataron en el último minuto ante un despiste nuestro. Fue aquí donde terminó el torneo para nosotros.

Fue una lástima perder el primer encuentro, que les condicionó el resto del torneo y el poder haber llegado lejos. Los chavales, salvo el tercer partido, nunca desarrollaron el fútbol que les caracteriza.

La final del torneo la disputaron el propio Gandía y el Alicante, ganando los primeros en la tanda de penaltis.

Por último cabe destacar que este torneo es: por organización, seriedad y muchas cosas más, digno de aplauso y copia. Enhorabuena al pueblo de Onteniente.




Agradecemos la colaboración de José María Bleda y Vicente Mira (esblanquiazul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario